Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

¿Cuáles son los alimentos más nocivos para nuestras mascotas? - Clínica Veterinaria

Como ya sabéis muchos alimentos que comemos diariamente los humanos no son aptos para algunos animales, ya que su metabolismo no es igual que el nuestro y los digiere de forma distinta. Esta semana queremos hacer un repaso a los alimentos más nocivos para nuestras mascotas, dependiendo del tipo de animal que tengamos en casa.

¿Qué alimentos son nocivos para los perros?

– Las uvas. Si el animal come muchas puede afectar a su riñón, causando un fallo renal. Si consumen pocas es posible que sufra diarrea.

– Cerezas. Estas frutas no son malas para el perro, de hecho, podemos darles su pulpa sin problemas. No obstante, el hueso que contienen estas frutas tiene cianuro y si se lo traga puede causarle problemas respiratorios o incluso la muerte. Lo mismo ocurre con la manzana, sus pepitas son muy tóxicas.

– Aguacates. Contiene una sustancia fungicida que se encuentra e en las hojas, fruto y semillas y que tomando grandes cantidades puede ser muy tóxica.

– Cebolla, cebollino, puerro y ajo. Son malos para perros en grandes dosis, contienen tiosulfato, que puede llegar a afectar a los glóbulos rojos de la sangre, destruyéndolos, en los animales y causarles anemia.

– Las patatas crudas. Las más peligrosas son las patatas crudas cuando están verdes por fuera, las hojas y el tallo de las plantas de patata, ya que contienen solanina, una sustancia amarga y muy tóxica, tanto para animales como para humanos, incluso en pequeñas dosis.

¿Qué alimentos son nocivos para los canarios?

– Aguacates. Son peligrosos para estos animales porque su organismo no es capaz de procesarlo, pudiendo ser mortal para ellos.

– Manzanas. No debemos dársela nunca cuando son crías, ya que les produce diarrea, lo que conlleva una deshidratación que puede causar que no se desarrollen correctamente.

¿Qué alimentos son nocivos para los gatos?

– Uvas y pasas. Pueden afectar a sus riñones.

– Naranjas, pomelos o limones. Los cítricos pueden hacer que les duela el estómago y que sufran diarrea.

– Las verduras. Algunas son peores que otras, como el puerro o la cebolla, pero en general no son recomendables porque estos animales tienen un tracto intestinal demasiado corto como para digerirla.

– Chocolate, café o té. Suelen producirles deshidratación, vómitos, diarrea o úlceras. Estos alimentos son muy peligrosos y pueden llegar a afectar al sistema nervioso ocasionando convulsiones e incluso la muerte.

– La sal. Alimentos muy salados puede provocar problemas en los riñones e hipertensión.

– Azúcar. Los alimentos con mucho azúcar pueden causar insuficiencia hepática.

– Leche. Aunque suene raro es verdad, la leche está prohibida para los gatos adultos porque conforme van creciendo van desarrollando intolerancia a la lactosa.

¿Qué alimentos son nocivos para los hámsters?

– Las almendras. Su cáscara es tóxica para estos animales y muchos tipos no pueden procesar los aceites que contienen.

– Verduras como cebollas, patatas, ajos y puerros.

– Refrescos, cerveza, vinos y licores.

– Alimentos muy dulces, como el chocolate, frutas muy dulces… Pueden causarles diabetes.

Archivos