Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Consejos sobre cómo cuidar a los gatos mayores - Clínica Veterinaria

¿Notas que tu gato se hace mayor? Esta semana te hablamos de los signos y te damos unos consejos sobre cómo debes cuidarle.

¿Cuáles son los principales signos?

Normalmente, estos signos de envejecimiento se empiezan a notar cuando el animal alcanza los siete años aunque, depende mucho de él.

– Notamos un cambio psicológico y de comportamiento.

– Tiene menos apetito.

– Caza menos.

– Duerme durante más horas.

– Se puede volver más inseguros y dependen más de sus dueños.

– Tiene mayor vulnerabilidad a ciertas enfermedades.

– Es menos cuidadoso con su acicalamiento y habitual higiene personal.

¿Cómo podemos cuidarle?

Adiós al estrés. Cuanto mayor sea, menos soportará el estrés. Debemos darle más mimos y evitar que se estrese.

Cambia su arenero. Si el arenero es alto, debemos tener en cuenta que le será más difícil acceder a él, por ello, debemos hacerlo accesible: Comprando uno más bajo o poniéndole una rampa.

Cuida más su higiene. Cepillar al gato anciano es aún más importante que cuando es joven. Ello hará que el gato trague menos pelo y se evite que se formen bolas de pelo en su intestino. Por otro lado, los gatos mayores utilizan menos los rascadores por lo que conviene incrementar el corte de uñas.

Juega con él. Al envejecer es normal que pierdan agilidad y sus músculos pueden llegar a atrofiarse. Por este motivo, es importante jugar con él, pero siempre intentando que no se fatigue demasiado.

Presta atención a la alimentación. Normalmente, el sobrepeso afecta a la mayoría de los gatos que viven en hogares y aumenta cuando estos envejecen. Debemos cuidar su alimentación, preguntando al veterinario cómo cambiar su comida por otra más adecuada para su edad que sea menos calórica.

Archivos