Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
alimentos perros

Alimentos que no debe comer nuestro perro - Clínica Veterinaria

Aunque siempre intentamos mantenernos firmes, lo cierto es que, cuando nuestros perros se acercan a la mesa, nos cuesta mucho trabajo no darles de nuestra comida. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con esto puesto que podríamos estar perjudicando su salud sin saberlo. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os damos algunos consejos sobre qué alimentos no debemos darles nunca. 

Se ha visto que los perros son muy golosos, pero como todos sabréis, el chocolate para ellos es un dulce veneno. La razón es que contiene teobromina, una sustancia que resulta tóxica para los canes, y que podría provocarles males como diarreas, hiperactividad e incluso paro cardíaco.

El ajo sería otro de los alimentos que habría que mantener lejos de nuestros perros. En ese caso se debe al tiosulfato que contienen, que podría producirles anemia o destruir sus glóbulos rojos, impidiendo así que llegue el oxígeno necesario a sus órganos vitales. Con la cebolla ocurre algo parecido, pero ésta resulta aún más dañina.

Pasemos ahora a hablar de los huesos ya que esto es algo que todos les hemos dado en alguna ocasión, pero no hay que abusar de ellos. Aunque no lo parezca por lo común que es ofrecérselos, pueden generar graves problemas en su sistema digestivo, además de desgaste en la dentadura, heridas en la boca o hemorragias estomacales.

También hay que tener en cuenta que la mayoría de los perros sufren intolerancia a la lactosa, ya que no tienen enzimas que les ayude a digerir los lácteos, por lo que os recomendamos que tengáis cuidado si vais a darles algún alimento relacionado con esto.

Archivos