Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Alimentos tóxicos para perros - Veterinaria Ciudad de los Ángeles

Los alimentos más tóxicos para los perros - Clínica Veterinaria

A todos nos ha pasado que nos sentamos para comer nuestra deliciosa comida que acabamos de preparar y cuando estamos a punto de dar el primer bocado nuestro perro nos mira con esos ojitos irresistibles y, claro, le tenemos que dar un poco. Antes de compartir nuestra comida con nuestras mascotas debemos tener en cuenta que lo que es bueno para nosotros no siempre lo es para ellos.

Os mostramos una lista de los alimentos de uso común que son más tóxicos para los perros.

– El chocolate
El chocolate es un de los alimentos más tóxicos para los perros. Que consuma chocolate puede provocar al perro diarreas, vómitos, aceleración del ritmo cardíaco y, en altas dosis, el coma e incluso la muerte.

– El ajo
Este alimento que utilizamos para aportar sabor a muchos de nuestros platos es altamente tóxico para los perros. Si lo consume en grandes dosis o de forma continuada puede provocarles anemia y problemas gastrointestinales.

– La cafeína
La cafeína es un estimulante que afecta a su sistema nervioso, causándoles gran inquietud, respiración rápida e incluso convulsiones.

– Las uvas y las pasas
Aunque la fruta es sana para los humanos, no todo tipo de fruta es buena para los perros. En el caso de las uvas y las pasas se ha demostrado que pueden provocar insuficiencias renales en muchos de estos animales.

– El aguacate
El aguacate y sus derivados como el guacamole o cualquier plato elaborado con esta fruta es altamente tóxica para la mayoría de las mascotas.

– Cebolla, cebolleta y puerro
Con estos alimentos nos encontramos con el mismo problema que con el ajo pero aumentado ya que tienen un mayor nivel de tiosulfato, componente altamente perjudicial para los perros.

– Azúcar, sal y bicarbonato
Muchos de los condimentos que utilizamos para cocinar pueden tener graves consecuencias para la salud de nuestros animales, especialmente en el hígado, páncreas y a nivel circulatorio.

– Alcohol
Los perros tienen un metabolismo muy distinto al nuestro, lo que hace que no procesen bien el alcohol. Esta sustancia les hace sentirse inquietos y desorientados. En muchas ocasiones puede causar incontinencia urinaria e incluso el coma.

– Leche de vaca
Aunque la leche no es tóxica para los perros, hay muchos animales que en su edad adulta se vuelven intolerantes a la lactosa por lo que tras beberla podrían sufrir vómitos y diarreas.

Archivos