Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Evita lesiones de tu perro en la playa

Recomendaciones para ir con nuestro perro a la playa - Clínica Veterinaria

Estamos en agosto, la temporada de vacaciones por excelencia. Durante este mes es habitual que nos desplacemos a lugares de playa para disfrutar de un merecido descanso en la mejor compañía. Si has decidido que tu mascota forme parte de tus vacaciones y deseas que disfrute contigo de un día de playa hay una serie de recomendaciones que debes seguir para que el perro no sufra ninguna consecuencia de la excursión.

Maleta

Lo primero que vamos a hacer es preparar una mochila en la que guardemos todo lo que nuestra mascota pueda necesitar. Comida, bebida, cacharros, bolsas, toalla, cepillo, protector solar, juguetes…

En la playa

Cuando lleguemos a la playa lo primero que debemos hacer es preparar un sitio a la sombra para asegurarnos de que nuestro perro se encuentra resguardado de la radiación. Es importante que siempre tenga al alcance un cacharro con agua limpia.

Por otro lado, es recomendable que empleemos protectores solares especializados para perros y los apliquemos en las zonas con menos pelo y más sensible. Del mismo modo debemos saber que la temperatura de la arena puede ser muy elevada, si ese es el caso usar una crema protectora de almohadillas puede ahorrar lesiones en nuestros perros.

Del mismo modo es importante que nuestra mascota no realice ejercicio físico bajo el sol del medio día.

En el agua

Cuando seleccionemos la zona de baño es importante que prestemos atención a las corrientes y la profundidad. La zona debe ser tranquila y poco profunda para garantizar la seguridad de nuestra mascota. Del mismo nunca perderemos de vista a nuestro perro tanto fuera como dentro del agua.

En casa

Cuando lleguemos a casa deberemos aclarar con agua dulce a nuestro perro para eliminar la sal y el agua y evitar que esta cause daños en el pelo y la piel de nuestro perro.

Estas son algunas de las recomendaciones para ir con nuestro perro a la playa.

Archivos