Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
beneficios dormir mascotas

La importancia del sueño en la salud del perro - Clínica Veterinaria

Muchas personas no le dan la importancia necesaria, pero cuidar las horas de sueño de nuestras mascotas es imprescindible si queremos mantener su salud en un excelente estado durante muchos años. Los perros se pasan 12 horas diarias de media durmiendo (por ello se dice que duermen la mitad de su vida), y tener su propia cama se antoja una gran necesidad para ellos. Sin duda pueden dormir en nuestra propia cama, pero siempre agradecerá disponer de una para sí mismo. Veamos por qué:

Seguridad. Tener siempre un espacio que considera suyo hará que el perro se sienta más seguro en cualquier situación. Recordemos que los ancestros de los perros eran salvajes y muy territoriales, por lo que reclamar algo como propio será algo que el perro agradecerá mucho.

Confort. ¿Escogerías dormir en el suelo antes que en la comodidad de tu propia cama? La salud de tu mascota estará mejor protegida si duerme aislado del desapacible y frío suelo.

Limpieza. La suciedad y la cantidad de pelos generada por el perro se verá considerablemente reducida si duerme y descansa en su propia cama, alejando todo ello de nuestra cama o de los muebles. Además, si algún miembro de la familia sufre de alergia al animal podrá evitar en la medida de lo posible los estragos que el pelaje del perro pueda causarles.

Lo ideal es que la cama del perro esté ligeramente elevada para proporcionar protección ante el frío del suelo en invierno, dando resguardo y apoyo al perro. Para los animales más mayores existen camas ortopédicas diseñadas para combatir los problemas de cadera o los dolores en las articulaciones; también están indicadas para aquellos animales que hayan sido operados recientemente. Su elección debe estar supeditada tanto al tamaño del animal como a la zona en la que ubicaremos la cama.

Archivos