Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Higiene del gato - Clínica Veterinaria

Los gatos, son unos animales cariñosos e increíblemente independientes. Su nivel de autolimpieza los convierte en mascotas ideales para la convivencia, pero a pesar de que el felino se acicala solo, necesita también nuestra ayuda para asear áreas delicadas en su cuerpo, como las orejas.

Te recomendamos que limpies la parte interna de la oreja con una gasa o algún elemento similar que no suelte partículas y que esté esterilizada. Para una correcta higiene, el aseo de nuestros gatos debe hacerse como mínimo una vez al mes, incluyendo la limpieza de las orejas. Pero ten en cuenta que debemos tener mucho cuidado a la hora de realizar el mantenimiento de nuestros gatos porque son animales inquietos. No debemos limpiar las orejas de los felinos introduciendo en el oído algún elemento. Recuerda que debido a su impaciencia, en cualquier momento pueden saltar y podría ocurrir que tuvieras metido, por ejemplo, un bastoncillo de algodón que nuestro gato saltara y que con este movimiento se dañará, e incluso podría incrustarse y producir problemas en el oído del gato.

No dudes en venir a visitarnos o en contactar con nosotros si tienes alguna duda sobre el cuidado de tu mascota, estaremos encantados de atender a tu mascota.

Archivos