Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Las enfermedades más comunes de los gatos - Clínica Veterinaria

Si tienes gatos seguro que deseas que siempre tenga lo mejor y los mejores cuidados y puede ocurrir que en alguna ocasión se ponga malo y es bueno que sepas las razones o identifiques rápidamente qué le pasa antes de llevarlo al veterinario. Vamos a contaros en dos entradas cuáles son las enfermedades más comunes en los gatos relacionadas con las alergias, bronconeumonías y gripes.

  • Alergias. Igual que las personas los gato también pueden tener alergias y sus síntomas pueden ser respiratorios (estornudos, mucosidades y dificultad de respirar). Lo primero que debes saber para solucionar es encontrar qué le da alergia al gato.
  • Bronconeumonía. Se produce por la infección de un virus que provoca que tu gato tena los ojos llorosos, mucosidad, tos e incluso úlceras en la boca. Es una inflamación de bronquios y alvéolos pulmonares.
  • Gripe. Los síntomas son los ojos lagrimosos, tos y estornudos, congestión nasal y mucosidad densa. Aunque tu gato esté vacunado puede resfriarse igualmente, lleva a tu gato a veterinario.

Archivos