Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
perro

Perros: problemas de piel - Clínica Veterinaria

Los problemas del pelo y la piel en los perros son evidentes a los ojos de los dueños, pero las causas no lo son tanto. A menudo, éstas tienen relación con desórdenes de ciertas glándulas endocrinas como tiroides, gónadas, adrenales y otras. En estos casos es necesario aplicar protocolos diagnósticos estrictos, de lo contrario los resultados pueden ser frustrantes. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

Lo primero es conocer los síntomas para poder detectar la raíz del problema y actuar con rapidez. Los más comunes son:

  • Se rasca más de lo común, en este caso será importante que revisemos la zona en busca de anomalías en la piel o parásitos.
  • Si tiene la piel enrojecida e irritada.
  • Si su piel es más oscura de lo normal o más gruesa y reseca.
  • En casos más graves pueden salir pústulas o granos.

Si apreciamos alguno de estos síntomas, deberemos acudir a un veterinario para saber la gravedad del problema y tratarlo adecuadamente.

Por otra parte, la prevención es la mejor medida y os damos algunos consejos para ello:Apartarlos de los alérgenos, saber a qué alimentos pueden ser intolerantes para que no los consuman, buena limpieza del ambiente en el que se encuentre el perro y también higiene en el propio animal. Con esto último, es importante secarlos bien porque la humedad puede hacer que desarrollen dermatitis por hongos.

Archivos