Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Principales cuidados para un gato en verano

Gato paracaidista: ¿qué es? - Clínica Veterinaria

Normalmente, los gatos tienen menos posibilidades de hacerse daño que los perros, pero algunos pueden sufrir incidentes que ponen en riesgo su seguridad. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles,  queremos hablaros de un problema que es bastante común: El síndrome del gato paracaidista.

¿Qué es?

Se conoce cómo gato paracaidista al animal que ha tenido problemas con su equilibrio o atención y debido a ello ha caído o tiene posibilidades de caerse de medianas o grandes alturas.

¿Cuáles son sus consecuencias?

Los daños pueden ser muy distintos y dependerán de la altura y de la fuerza de la caída, de la reacción del animal y de la superficie en la que caiga. Los daños corporales podrían ser fracturas de huesos, heridas, daños cerebrales y hasta la muerte si es una caída pronunciada o una mala caída.

Algunas de los daños más comunes que puede sufrir son en huesos frágiles y en los de las patas, siendo especialmente comunes las fracturas en las zonas de fémur.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que, aunque no se aprecien lesiones visibles, pero sí lesiones internas, como daños en pulmones o vejiga, por ejemplo. Lo recomendable es que siempre que haya habido caída se acuda al veterinario para hacer revisión y descartar problemas.

¿Cómo se evita?

Lo que debemos hacer realizar una tarea de prevención. Por ejemplo:

–  Si vivimos en un sitio alto, poner mallas o mosquiteras en las ventanas y balcones.

–  A la hora de comprar una red, debemos tener en cuenta diversos factores:

1. La edad del animal (si es pequeño deberemos comprar mallas o redes con muy poco espacio)

2. El peso. Si pesa mucho deberemos tener redes duras y resistentes.3. Cómo se comporta el animal. Si es muy activo y juguetón deberemos elegir mallas muy resistentes.

Archivos