Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
alergia en gatos

Gatos: problemas en la piel - Clínica Veterinaria

¿Crees que tu gato tiene problemas de piel? Aunque no lo creas, se trata de un problema bastante habitual en los felinos y hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos hablaros sobre sus síntomas y sus soluciones.

¿Cuáles son los síntomas?

Varias son las causas para que el gato pueda tener problemas de piel y vamos a empezar comentando el caso de la alergia. Podemos pensar que la tiene si observamos que se rasca demasiado y se le cae el pelo. Sus causas suelen ser que ha estado expuesto a diversas sustancias (productos químicos de limpieza, jabones, lana…), ha inhalado alguna partícula (como moho o polen) o ha comido algún alimento que no debía.

Los problemas también pueden derivarse de que el gato tenga parásitos. Aunque es más fácil que sean los perros los que los sufran, los felinos también pueden tener problemas cutáneos causados por parásitos como pulgas, garrapatas o ácaros.

La piel seca, aunque no es algo grave, hará que se rasque demasiado. La causa principal de esto sería la temperatura elevada en el hogar,pero puede haber otras razones.

Por otra parte, una de las razas de gatos que más problemas cutáneos tiene es el gato sin pelo. Con ellos es muy importante prestar atención a su limpieza, ya que necesita la ayuda de su dueño para estar limpio. Esto se debe a que la ausencia de pelo desprende grasa y, además, suda, por lo que se acumula más suciedad.Para que esto no pase, debemos limpiar al animal regularmente una vez al mes y usaremos un champú indicado para niños hipoalergénico.

Archivos