Dentro de unas semanas será Navidad y muchos pensarán en regalar una mascota, pero desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles recomendamos que, antes de comprar, acudáis a algún refugio y adoptéis. No obstante, antes de ello hay que tener en cuenta ciertas cosas.
Por ejemplo, si ya está claro que se va a proceder a la adopción:
– Cuidar de tu mascota: alimentación, limpieza, tiempo de ocio y ejercicio, y su espacio. Pero esto no es todo porque tampoco se podrá utilizar al animal para la cría o reproducción.
En la mayoría de los casos, por no decir en todos, la mascota se dará desparasitada y también con las correspondientes vacunas puestas; si es un perro, además, llevará puesto el microchip.
Otra de las cosas a las que os comprometeréis al adoptar a un animal, es notificar cualquier accidente, pérdida o muerte a la asociación donde lo recogiste.Por último, hay que tener en cuenta que en la gran mayoría de las adopciones, para saber que todo está en orden y que el animal recibe los cuidados oportunos, se realiza un seguimiento con el que también se comprueba qué tal se está adaptando a su nueva vida y que se está cumpliendo con el compromiso durante el régimen de acogida.