Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Mal olor perruno - Clínica Veterinaria

Aunque nosotros queramos evitarlo, lo cierto es que hay veces que nuestros perros huelen mal y no sabemos exactamente por qué, pero hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os queremos contar cuáles pueden ser las razones para esto.

Este problema algunos lo resuelven con perfumes o colonias, pero lo cierto es que de esta forma sólo se enmascara. Hay que ahondar más en el tema y ser conscientes de que su alimentación puede ser una de las causas. Con esto queremos decir que si no hay un buen equilibrio entre los nutrientes puede hacer que nuestro perro no huela bien. 

Las enfermedades dermatológicas, por su parte, también influyen. Que se produzca el sobrecrecimiento de algunos organismos en la piel del animal no sólo supone la posible aparición de heridas o alopecias, sino que puede ocasionar que nuestra mascota desprenda mal olor. No obstante, no siempre es cosa de la piel. El problema también puede estar en los oídos (otitis) o en la boca (sarro y gingivitis).Por último, tenéis que tener en cuenta que, cuando bañamos a nuestros perros, la piel de estos puede tardar hasta cuatro días en secarse por completo, sobre todo si tienen el pelo largo y subpelo apretado. Teniendo esto en cuenta os recomendamos que los ayudéis a secarse tras el baño para ahorrar posibles problemas.

Archivos