Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
niña besando a perro

¿Cómo dar un perro en adopción en Madrid? - Clínica Veterinaria

Existen dos motivos habituales por los que tenemos que dar a perros en adopción: Una separación forzosa debido a una causa mayor o que nos hemos encontrado un perro en la calle y no podemos quedárnoslo. Esta semana te explicamos cómo dar a un perro en adopción.

1. La separación forzosa de un perro suele deberse a causas de fuerza mayor y es muy dolorosa tanto para el dueño como para el animal. Las causas más comunes son:

– Problemas graves de salud del dueño.

– Que debe vivir en in lugar que no permiten perros, como una residencia de ancianos.

2. Por otra parte, rescatar a un perro de la calle es un gesto muy bonito, no obstante, no la persona que lo rescata no siempre puede quedarse con el animal.

Para ambos casos, la mejor opción es encontrarle un nuevo hogar, donde se le quiera y se le cuide. La mejor alternativa es con familiares o amigos de confianza.

¿Cómo dar en adopción un perro?

1. Si nuestro caso es el segundo, lo primero que debemos es llevarlo a una Clínica Veterinaria, los profesionales de ésta nos darán detalles importantes acerca del perro, como su sexo, edad aproximada y de qué raza o mezcla de razas es. Además, le vacunarán. Si buscas Veterinarios 24 horas en Madrid nosotros somos tu mejor opción.

2. Después debemos tratar de conseguir al perro un buen hogar, muchas familias buscan realizar una adopción de perros. Antes de encontrar su hogar ideal, debemos conocer las características del animal. Por ejemplo, muchos buscarán perros pequeños en adopción si tiene una casa pequeña y otros, perros grandes en adopción. Si se trata de un animal con mucha energía debemos asegurarnos de que la familia tiene el tiempo y las ganas de pasar mucho tiempo con el animal.

3. Cuando vamos a buscar a su nueva familia, debemos preguntarles las siguientes preguntas:

¿Dispones de tiempo? Los animales no pueden ser ignorados simplemente porque estemos cansados u ocupados. Necesitan comida, bebida, ejercicio y compañía cada día.

¿Puedes permitírtelo económicamente? Parece que al no comprar nos estamos ahorrando mucho dinero, pero los costes de mantener un animal pueden ser bastante elevados (cuidados, comidas, juguetes…).

¿Estás listo para ocuparte de los problemas que puedan causar? Accidentes en la casa, emergencias médicas…

4. Por otra parte, si no tenemos a ninguna familia a la que dárselo, podemos acudir a protectoras de animales que pueden ayudarnos a saber cómo dar a perros en adopción. En algunas ocasiones no podrán acoger al animal, pero sí pueden darnos asistencia en los pasos que tenemos seguir para entregarlo a una buena familia.

Archivos