Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Perros: dientes de leche - Clínica Veterinaria

Si comparamos la boca de los cachorros con perros de la misma raza adultos, nos daremos cuenta de que estos, igual que nos pasa a las personas, también tienen dientes de leche, pero el caso es que esto es algo que nos pasa desapercibido. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles os hablamos de ello.

La razón de que no nos demos cuenta de esto es que los cachorros no expresan el dolor igual que los niños cuando están cambiando sus dientes de leche por los definitivos. Pero otra diferencia que podemos encontrar es que acostumbran a tragarse sus piezas dentales y, al no verlas en los sitios en los que frecuentan, es normal que pasemos por alto este cambio. .

No obstante, el enorme cambio que se produce tanto en el tamaño como en los dientes es algo que puede ayudarnos a reafirmar que los perros tienen dientes de leche. Lo cierto es que pasan de tener 24 dientes a tener 40 dientes, ya que los perros, cuando son cachorros, no tienen premolares. 

El cambio en la dentadura de los perros se da cuando tienen entre 5 y 9 meses de vida y, por lo general, para atenuar el dolor muerden objetos. Si observáis que el problema dental es demasiado intenso, os recomendamos que vengáis a vernos para que podamos tratar a vuestra mascota.

Archivos