Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Viaja con tu mascota

Viajar con nuestra mascota (II) - Clínica Veterinaria

Tal y como os adelantamos en el post anterior, hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os continuamos hablando de varias de las cosas que no deben faltarnos cuando viajamos junto a nuestras mascotas.

Los contratiempos pueden surgir cuando menos nos lo esperamos, razón por la que tenemos que ir previstos de todo. En este caso nos centramos en los viajes que se hacen por carretera y que, al igual que a nosotros, les pueden provocar mareos a nuestras mascotas. También pueden sufrir situaciones de estrés o ansiedad, motivo por el que os hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Para perros:

Si queremos evitar que se estresen, es buena idea usar el spray Adaptil. Usándolo 15 minutos antes de que el perro entre al habitáculo en el que vaya a viajar o al coche, conseguiremos que el animal esté tranquilo durante 2 o 3 horas, momento en el que, de ser necesario, se puede volver a usar el spray.

  • Para gatos:

Los felinos cuentan en este caso con el spray Feliway, que emite feromonas y les calma en situaciones de estrés o ansiedad. No obstante, esto puede darse por la falta de espacio y que el gato se sienta agobiado, razón por la que habrá que asegurarse de que tiene el espacio suficiente para estar cómodo.

Respecto a la forma de viajar, nuevamente nos centramos en el coche. Si el perro es grande, debe ir sentado en el asiento trasero con un arnés de doble anclaje o en el maletero separado por una rejilla. Si es pequeño, al igual que ocurre con los gatos, lo más idóneo es que viaje en un traspontín que esté homologado.

Archivos