Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
higiene dental

Higiene dental perruna - Clínica Veterinaria

Si queréis cuidar la dentadura de vuestros perros y que así estos tengan una buena higiene dental, os recomendamos que toméis nota de los consejos que hoy os damos desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles,

Los problemas bucales que pueden sufrir nuestros perros y nosotros no son muy diferentes, razón por la cual os recordamos que muchos de ellos son causados por la alimentación que reciben. 

Esto hace que tengamos que controlarla para que así no ingieran comidas que tengan mucho azúcar. En este caso, las gominolas son bastante peligrosas puesto que se les quedan pegadas en los dientes y eso podría derivar en que se formase placa bacteriana y sarro.

Hay que tener en cuenta que esas bacterias entran primero por la boca pero luego acaban en la sangre y pueden llegar a provocar enfermedades muy graves para el perro. Es por ello por lo que se recomienda que nuestros amigos peludos tengan una buena higiene dental.

Para conseguirlo se deberá hacer un cepillado de los dientes y, lo más aconsejable es que uséis un cepillo específico que se adapte al tamaño del hocico de vuestro perro y que, además, sea de cerdas suaves para que no le pueda llegar a causarle ninguna molestia. 

La pasta de dientes que usemos deberá ser específica para ellos  y, aunque al principio ellos no estén a gusto con el cepillado dental, tendréis que hacer que se acostumbren a él, algo para que lo seguramente necesitaréis mucha paciencia. .

Por último, si queréis que tengan una completa higiene dental, os recomendamos que la completéis con tanto con espráis como con juguetes limpiadores.

Archivos