Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
medicación mascotas

Tratamiento de la obesidad - Clínica Veterinaria

Para empezar, el principal tratamiento a seguir cuando nuestro perro sufre de sobre peso es llevar una dieta adecuada y equilibrada.

Es cierto que existe una gran numero de productos en el mercado que deberían cumplir el propósito y que se encuentran clasificadas de diferente manera como pueden ser los productos sin receta médica, light y los de dietas que necesitan prescripción veterinaria.

Los productos sin receta médica pueden cumplir su función en los casos de obesidad moderada. Por otro lado, las de prescripción médica son las únicas que debemos utilizar en los casos en que los pacientes deben perder una cantidad sustancial de peso. Pero lo verdaderamente importante es establecer cual es la alimentación adecuada para nuestro perro con la ayuda de nuestro veterinario.

En cuanto a los componentes de los alimentos de mantenimiento están equilibrados para proveer la cantidad adecuada de nutrientes cuando se siguen las normas estándar de racionamiento. Cuando se reduce la ingesta de una comida de mantenimiento de manera significativa, por debajo de las recomendaciones, pueden producirse deficiencias proteicas o de otros nutrientes, así como faltas de vitaminas, etc.

Por el contrario, las dietas formuladas para perder peso están equilibradas para asegurar un adecuado aporte de elementos nutricionales y de restricción energética.

En definitiva, el programa de adelgazamiento no debe incluir la disminución de la cantidad de alimento de mantenimiento que el perro ingiere a diario, sino la búsqueda y suministro de una comida comercial que nutra al animal de forma completa y que al mismo tiempo le haga perder los kilos de más que tiene. Debemos ayudarle a reducir peso, siempre cuidando su salud.

Como ya hemos citado anteriormente es de suma importancia mantener una dieta equilibrada de forma diaria y ejercitar la actividad física de nuestra mascota de forma constante.

¡Visítanos, en Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles estaremos encantados de ayudarte!

Archivos