Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Adoptar perros

Diagnóstico de la obesidad en animales - Clínica Veterinaria

¿Cómo podemos saber si nuestro perro sufre de obesidad y en qué grado? Es cierto que nosotros como veterinarios utilizamos la palpación y la observación estableciendo una escala numérica. Se trata de estimar la proporción de grasa corporal sin tener en cuenta el peso para ayudar a calcular el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad.

La puntuación de la condición corporal se establece en:

– Ligero sobrepeso: cuando las costillas tengan un ligero exceso de grasa que las recubre y la cintura sea discernible desde arriba, pero no obvia.

– Sobrepeso: cuando sea difícil palpar las costillas y haya depósitos de grasa sobre al área lumbar y la base de la cola. La cintura está ausente.

-Afirmaremos que un perro sufre de obesidad cuando las costillas directamente no se puedan palpar y además tenga el abdomen redondeado. En este caso, no existe la cintura.

-Y, finalmente, la obesidad mórbida: aparece cuando existen grandes depósitos de grasa sobre el tórax, la base de la cola y el  abdomen.

El principal tratamiento a seguir para estos pacientes que sufren de sobrepeso o problemas alimenticios es la disminución de la ingesta de calorías y, a su vez, el aumento de ejercicio físico.

Es cierto que el tratamiento en general no es un trabajo fácil y que necesitaremos de la ayuda de profesionales para poder solucionar esta enfermedad.

Una vez hayamos conseguido  establecer el peso corporal ideal para ese perro, ya podemos determinar la ingesta calórica real conociendo la alimentación que se le proporciona y calculándolo, a su vez, con el ejercicio físico que trabajemos.

Si necesitas ayuda e información sobre todo lo relacionado con la alimentación y nutrición de tus animales, ponte en contacto con nosotros al 913 175 562.

Recuerda que somos una Clínica Veterinaria de urgencias disponible las 24 h.

¡Os esperamos!

 

 

Archivos