Adoptar a una mascota siempre es mejor opción que comprarlo ya que hay muchos animales, cachorros y no tan pequeños, esperando encontrar una nueva familia que les quiera y que les cuide.
Cuando acoges un animal debes pensártelo bien y quererlo de verdad porque no son juguetes de usar y tirar, y debes hacerte responsable y comprometerte.
Antes de adoptarlo debes responder a estas preguntas:
¿Dispones de tiempo? Los animales no pueden ser ignorados simplemente porque estemos cansados u ocupados. Necesitan comida, bebida, ejercicio y compañía cada día.
¿Puedes permitírtelo económicamente? Parece que al no comprar nos estamos ahorrando mucho dinero, pero los costes de mantener un animal pueden ser bastante elevados (cuidados, comidas, juguetes…).
¿Estás listo para ocuparte de los problemas que puedan causar? Accidentes en la casa, emergencias médicas…
¿Son tus hábitos de vida adecuados para el animal? No es lo mismo tener un gato, que no necesita salir a la calle que un perro que necesita bastante ejercicio. Si somos muy caseros necesitamos un animal pequeño que no necesite salir a la calle.
Si ya lo has pensado bien y estás seguro de todas las respuestas a estas preguntas, te explicamos cuáles son los requisitos que debes cumplir.