Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Viaja con tu mascota

Cómo viajar con mi perro - Clínica Veterinaria

¿Estás planificando un viaje y quieres hacerlo con tu mascota? Muchas veces no tenemos clara la legislación actual o las últimas medidas de seguridad para viajar en coche con el animal, por este motivo, hoy os queremos explicar la ley vigente sobre este tema y ofreceros unas cuantas recomendaciones para que nuestra mascota viaje segura.

¿Cuál es la legislación vigente?

No infringiremos la Ley siempre y cuando nuestra mascota no interfiera en el campo de visión o pueda molestar al conductor. La Ley actual incluye a las mascotas dentro del apartado de la mercancía, por ello, deben estar atados al coche o separados del conductor para que no se puedan caer, desplazar, o puedan comprometer la estabilidad del vehículo.

Pero, esta es la única referencia que indica la ley de tráfico respecto al transporte de animales. Por ello, dado su ambigüedad y la falta de una regulación más concreta y estricta sobre cómo debe ir nuestro perro en el vehículo, os queremos dar unos consejos para que nunca os puedan multar por transportarle en el coche de forma incorrecta:

Lo mejor es que viaje siempre en el transportín o con su arnés de seguridad para el coche, siempre de doble anclaje. Según su tamaño se recomienda que:

Los animales grandes vayan en el maletero, apartados con una red o rejilla, o sujetos con un arnés de doble anclaje, con un recorrido lo más corto posible en los cinturones.

Si por el contrario es pequeño, el mejor sitio es un transportín ubicado en el suelo de la parte de atrás o atado mediante un arnés en el asiento trasero.

Además de elegir el mejor sistema de seguridad para nuestra mascota debemos tener en cuenta algunas recomendaciones, que garantizan que no vaya a sentirse mal durante el viaje, para ambos podáis disfrutar del trayecto en coche:

No darle comida antes del viaje, incluso es recomendable que esté a dieta la noche anterior. Esto dependerá de nuestro perro, ya que muchos se marean.

Hacer paradas de vez en cuando para que pueda pasear y beber agua.

Archivos