Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
gato problemas gastrointestinales

Problemas gastrointestinales en gatos - Clínica Veterinaria

El aparato digestivo de los gatos es el principal foco de problemas y el motivo más común de visita al veterinario. Cuando nuestra mascota vomita, solemos pensar que se debe al estado del alimento, sin embargo, este síntoma puede señalar diferentes problemas en el aparato digestivo. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles os hablamos de ello.

 

Enfermedades que se dan en el tracto digestivo en los gatos

El aparato digestivo de los gatos es muy delicado. Por ello es de vital importancia una dieta sana y adecuada.

 

Enfermedad inflamatoria intestinal

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es un cuadro de problemas gastrointestinales. Esta patología suele cursar con vómitos y diarreas. Esta enfermedad puede deberse a una interacción disfuncional entre la flora intestinal y el sistema inmunitario del felino. Las soluciones fundamentales suelen ser dos: por un lado, modificar la dieta; y, por otro lado, realizar un tratamiento inmunodepresor.

 

Gastroenteritis

La gastroenteritis en los gatos suele estar acompañada de fuertes vómitos, mucha diarrea y dolor abdominal. Esta enfermedad suele deberse al consumo de alimentos en mal estado o alimentos tóxicos o contaminados. También puede aparecer por infección vírica o bacteriana. En función del origen, se procederá con un tratamiento u otro.

 

Intolerancia alimentaria

Las alergias e intolerancias alimentarias pueden aparecer en cualquier momento de la vida del felino. Esta enfermedad suele cursar con: picores, piel enrojecida, abrasiones, más bolas de pelo, otitis e incluso problemas para respirar. En este caso es imprescindible que acudáis a vuestro veterinario ya que una alergia grave puede desarrollar un cuadro clínico letal.

Archivos