Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Principales cuidados de los perros poodle - Clínica Veterinaria

Los perros poodle son criaturas muy inteligentes a las que les encanta la atención y estar constantemente al lado de su dueño. Son muy resistentes ya que pueden vivir hasta poco menos de los 20 años, pero, en el ocaso de sus años, es probable que necesiten atención veterinaria para asegurar que vivan hasta una edad avanzada.

Pero, ¿cuáles son los principales cuidados de los perros poodle?:

En primer lugar, escoge un alimento adecuado para la edad de tu perro. Dependiendo de su edad, los perros requieren niveles diferentes de proteínas, calorías y otros nutrientes. Existen diferentes tipos de comida preparada para perros: para cachorros, perros adultos y perros ancianos.

Por otro lado, elige una dieta compuesta completamente de comida seca o una dieta húmeda de comida enlatada a la que se le agregue galletas. Las comidas secas son más saludables para los dientes del perro porque al masticar las croquetas ayuda a mantenerlos limpios.

Las comidas húmedas pueden ser más atractivas para las razas toy, pero la comida enlatada pegajosa o la comida en bolsa puede pegarse a los dientes y estimular la formación de placa.

Es importante que programes la frecuencia de las comidas dependiendo de la edad de tu perro.Cuando tu perro es cachorro, tiene un estómago más pequeño y necesita que lo alimenten con más frecuencia que cuando es adulto.

  • Cachorros: alimenta a tu cachorro de poodle toy con comidas pequeñas frecuentes. La regla general es de 4 comidas al día hasta los 3 meses de edad, 3 comidas al día hasta los 6 meses de edad y 2 comidas al día desde los 6 meses hasta la adultez.
  • Perros adultos y ancianos: alimenta a tu perro adulto o anciano con 2 comidas al día. 

No olvides que tu perro debe beber bastante agua. Hay que reponer el agua cada día y mantener limpio el tazón.

En cuanto al cuidado e higiene de tu perro, debemos tener en cuenta que es igual de importante mantener sus orejas, dientes limpios así como su pelaje bien desenredado y peinado.

Por último, las visitas al veterinario cada cierto periodo de tiempo son imprescindibles. Destacamos aquí que los perros que tengan más de 7 años deben visitar al veterinario cada 6 meses. El veterinario los revisará en busca de señales de enfermedad, los mantendrá al día con sus vacunas y les dará tratamientos contra los parásitos y los gusanos.

 

No dudes en venir a visitarnos a nuestra Clinica Veterinaria Ciudad de los Ángeles.  Veterinarios 24 horas Madrid.

¡Os esperamos!

Archivos