Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Prevención de las garrapatas - Clínica Veterinaria

Si en nuestra anterior entrada os hablamos de cómo las garrapatas han llegado antes de tiempo, hoy queremos haceros algunos recordatorios sobre la prevención de éstas.

Prevenir las garrapatas para que no afecten a nuestras mascotas

Hay que tener en cuenta que las garrapatas no son parásitos que sólo afecten a los animales, sino que también pueden suponer un riesgo para las personas. Este hecho hace que la prevención sea aún más importante.

Lo primero que no se puede perder de vista son las buenas pautas de desparasitación. Éstas han de ser las apropiadas para cada animal y, si se tiene la sospecha de que están afectadas por la picadura de las garrapatas, hay que acudir al veterinario.

Las picaduras, cuando se dan en los perros, pueden ser difíciles de detectar y los signos de las enfermedades que transmiten podrían tardar de entre 7 a 21 días en aparecer. Una de las pistas clave es ver si el animal cambia su comportamiento o su apetito.

Por otra parte, para reducir las probabilidades de que la picadura haga que el perro enferme os recomendamos lo siguiente:

  • Revisar a diario a la mascota, sobre todo si ha pasado largos ratos al aire libre.
  • Retirar con cuidado el parásito en caso de encontrarlo (unas pinzas son la mejor opción)
  • Evitar los sitios propensos a la presencia de la garrapata y, en caso de que haya sido en el propio jardín, hacer una desparasitación del terreno.

De igual modo, hacemos un apunte sobre los gatos. Ellos también pueden verse afectados por las garrapatas, pero hay que tener en cuenta que, a la hora de aplicar algún producto, se debe tener mucho cuidado. Los gatos son muy sensibles a una variedad de sustancias químicas, por lo que, antes de ponerles nada, hay que hablar previamente con el veterinario.

 

Desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles os recomendamos que, ante la más mínima señal, vengáis a vernos para que podamos ayudar a vuestra mascota.

Archivos