Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Gatos: Comederos automáticos para bajar de peso - Clínica Veterinaria

Que las mascotas pueden tener sobrepeso es algo que todos sabéis, pero hay formas de hacer que lo bajen. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, nos centramos en los gatos y en los comederos automáticos, que ayudan a este propósito.

Comederos automáticos para gatos: Buenos para una bajada de peso

Cuando se trata de bajar el peso de nuestros gatos, varias son las opciones a las que se puede recurrir, pero la más reciente es la de los comederos automáticos. Esta es la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores que ha realizado un estudio para ver cómo podía ayudar.

El objetivo era determinar si un sistema de alimentación de acceso individualizado a la comida con dispensación automática resultaba adecuado. De igual forma, se quería saber si la forma de alimentación basada en seis tomas diarias reduce los comportamientos de búsqueda de comida. Además de esto, era importante averiguar si aumentan las necesidades calóricas frente a dos comidas al día.

Por ello, los resultados de este estudio muestran que los propietarios de gatos alimentamos por comedero automático han visto cómo la pérdida de peso era más fácil que alimentarles con un cuenco tradicional. Además, sostienen que, gracias a los comederos automáticos, se vio una menor incidencia a la hora de buscar comida.

Por tanto, queda claro que este tipo de comederos son beneficiosos para nuestras mascotas, por lo que os recomendamos que, si podéis, los tengáis en cuenta.

Archivos