Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Garrapatas: Llegada y ayuda para nuestras mascotas - Clínica Veterinaria

Como sabéis, las garrapatas son parásitos que pueden complicar la vida de nuestras mascotas. Los expertos han visto, además, que este año su aparición se ha dado mucho antes que de costumbre debido a las condiciones meteorológicas. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos hablaros de ello.

Garrapatas: Pronta aparición y cómo ayudar a nuestras mascotas

Las condiciones climáticas han favorecido que las garrapatas hayan llegado antes, lo que supone que nuestras mascotas puedan sufrirlas. Lo cierto es que la gran mayoría de los propietarios cumplen con los requisitos de prevención y desparasitación, pero aún así, hay que tener cuidado. No hay que olvidar que, aunque las garrapatas se encuentran más cómodas en zonas rurales, también pueden estar en parques y jardines de las grandes ciudades. 

Si detectamos que nuestra mascota puede tener una garrapata, lo que hay que hacer, como estamos seguros que ya sabéis, es tirar de ella con suavidad. La idea es hacerlo así para evitar que el parásito regurgite su material digestivo dentro de la piel del animal; ir al veterinario en este caso no es obligatorio a no ser que se observen otros síntomas de la picadura.

Por otra parte, y teniendo en cuenta lo que dijimos al inicio, es importante revisar tanto nuestra ropa como el pelaje del animal para estar seguros de que no hay garrapatas tras un paseo.

 

En nuestra próxima publicación os hablaremos de cómo podéis tener una mejor prevención contra las garrapatas.

Archivos