Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Perros: Consejos para que orinen donde deben (II) - Clínica Veterinaria

Tal y como os dijimos en nuestra anterior publicación, hoy desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, completamos la lista de consejos con los que conseguir que vuestro perro orine donde debe.

Orinar en el lugar correcto: Recomendaciones a tener en cuenta con tu perro (II)

  • Paciencia:

Cuando tenemos un cachorro en casa, hay que tener en cuenta que no controlará sus esfínteres hasta que no tenga entre 3 y 4 meses. Es por ello que desde ya os decimos que pegar, gritar o castigar no va a servir de nada; tampoco lo hará el hecho de restregarle el hocico en sus excrementos para que sepa por qué se le regaña.

Si recurrimos a estas técnicas, lo único que vamos a conseguir es que coja miedo y que cada vez que nos vea enfadados, se asuste sin saber porqué. Es por ello que nuestra recomendación se basa en que vea todo como un juego. ¿Cómo? Cubriendo el 80% del suelo en el que se encuentra su camita con empapadores o periódicos y que el restante 20% libre esté próximo a su cama. De esta manera, será raro cuando no haga pis donde debe y, al verlo, le daremos premios con los que entenderá que hacerlo ahí es el lugar correcto. Poco a poco, iremos quitando empapadores para que así, al final del proceso, ya no los necesite.

  • Salir de paseo:

Cuando tienen entre 3 o 4 meses, ya pueden salir a la calle y la realidad es otra. Si no ha podido salir previamente a un jardín y tener una experiencia previa similar, estar en la calle puede resultar raro. Por ello, no será raro que al principio se aguanten durante horas hasta que lleguen a casa y puedan hacer sus necesidades donde están acostumbrados. 

Aunque sea frustrante, lo mejor es salir de casa con un empapador. En el momento en el que el cachorro empiece a tirar para ir a casa, lo idóneo será poner el empapador cerca de un árbol para que vaya a hacer pis ahí; al verlo, entenderá que  ya puede. Cuando lo haga, darle un premio reforzará su confianza a ir haciéndolo en la calle poco a poco. Lo más seguro es que esto sea así durante varias semanas.

Por otra parte, no hay que olvidar que, después de las comidas, a los 20 minutos se activa el reflejo gastro-cólico. Esto es importante ya que ayudará a planear las horas de los paseos y que también será bueno para que haga todo en ellos.

Archivos