A la hora de cuidar de nuestros gatos, hay diferentes formas de hacerlo para que tenga una mejor higiene. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles os contamos cuáles son dichas maneras.
A la hora de hacer el cepillado, hay que tener en cuenta que no será igual para un gato que tenga un pelaje largo o uno corto. Cuando se trata de pelo largo, habrá que hacer cepillados diarios, siendo éste de más duración y, a ser posible, sobre una superficie o mesa antideslizante; si es un gatito, lo idóneo es animarlo a disfrutar de esta experiencia. Cuando se trata de pelaje corto, con un cepillado una vez por semana.
Si ves que tu mascotas disfruta de la experiencia, aprovecha para hacer una rápida revisión de salud. Con esto nos referimos a que revises sus zarpas y examines sus uñas. Al principio comienza con una sola uña para que se acostumbre y ve añadiendo más en las diferentes sesiones. Por otra parte, y si notas que está a gusto, mira sus orejas y abre la boca para comprobar encías y dientes.
Os daremos más consejos en nuestra próxima publicación.