Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Perros: Cómo acercanos a ellos si no nos conocen - Clínica Veterinaria

Muchas veces saludamos a perros de desconocidos y, aunque por lo general no ocurre nada, a veces es necesario tener cuidado al acercarnos a ellos para evitar percances. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os damos algunos consejos al respecto.

Cómo acercanos a un perro desconocido

Hay que saber, antes de nada, que conocer el lenguaje corporal de los perros ayuda mucho. No obstante, tener presentes algunas cosas puede ser de ayuda.
Si queréis acercaros, mejor hacerlo cuando veáis que tiene una postura relajada y tranquila, que no tiene el rabo hacia arriba o entre las piernas, y que olfatea su entorno con tranquilidad. También es pertinente que evite nuestra mirada, se comporte de forma correcta y que veamos que le guste el trato con la gente; a raíz de esto, sería bueno acercarse poco a poco y hablándole para ver si mueve la cola, que sería una buena señal.

Por otra parte, si vemos que intenta huir o esconderse tras su dueño, gira la cabeza, te evita, se relame y bosteza, eriza el lomo, entrecierra los ojos, gruñe, enseña los dientes o está tenso, lo mejor es que no lo intentes.

Otras recomendaciones a tener en cuenta es que, si ves que puedes acercarte, lo hagas despacio y siempre yendo de frente; nunca lo hagas por un lateral ni por detrás ya que se puede asustar. Tampoco hay que mirarles a los ojos directamente porque podrían pensar que es un desafío o amenaza, tanto para él como para su dueño. De igual forma, evita invadir su espacio personal y, a la hora de saludarles, procura que sea acercando la mano y mostrándole las palmas para que las huela y se familiarice contigo.

Archivos