Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Prevenir el cáncer en perros: Recomendaciones - Clínica Veterinaria

Aunque el cáncer es una enfermedad que no podemos saber si van a padecer o no nuestros perros, sí que es cierto que podemos intentar prevenirlo. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

Prevenir el cáncer en perros: Recomendaciones

Hay ciertos aspectos que, si se tienen en cuenta, podrían ayudar a reducir las probabilidades de que nuestro perro tenga cáncer. En este caso nos referimos a ir a más revisiones con el veterinario, por ejemplo.

Esto es algo que también se hará en función de la edad que tenga el animal. Si nuestro perro es ya mayor, lo mejor es que tenga más de una revisión al año, al menos una cada seis meses sería lo recomendado. De esa forma se le pueden hacer exámenes de forma más frecuente y examinar todo su cuerpo en busca de anomalías.

No obstante, esto no es lo único a tener en cuenta. Hay productos en casa que también debemos evitarles. Nos referimos en este caso a insecticidas y herbicidas (relacionados con la aparición del cáncer de vegija y linfoma), pinturas y disolventes.

De igual forma, si en vuestro hogar hay amianto y lo estáis retirando, no dejéis que el animal esté cerca, algo que también recomendamos en ambientes de humo o tabaco.

Por último, y aunque le guste mucho el sol, hay que tener cuidado con la exposición a éste porque, en exceso, puede ser negativa para ellos.

Archivos