Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
perro nieve frío peligros

Oleadas de frío: Cómo pueden afectar a nuestras mascotas - Clínica Veterinaria

Ante las oleadas de frío que estamos teniendo desde hace unas semanas, es normal que nos preocupemos por cómo éstas pueden afectar a nuestras mascotas. Desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles queremos hoy haceros un recordatorio al respecto.

Frío: Cómo puede afectar a nuestras mascotas

Hay que tener en cuenta que el frío afectará a nuestras mascotas en función de sus raza y su tamaño. Estos factores son los que determinan cuál es su tolerancia ya que no todos tendrán el mismo umbral. Las investigaciones muestran que, para los perros medianos, el riesgo oscila entre los -1ºC y los 4ºC; en los perros que son más grandes, por el contrario, el límite estaría entre -4ºC y 1ºC.

No obstante, hay que recordar que el frío no es la única amenaza que se pueden encontrar nuestras mascotas. Cuando salen a la calle, el tratamiento que se da a estas para evitar las heladas, también puede ser perjudicial. Por ejemplo, podría darse una ingesta de anticongelante por parte de los gatos, mientras que para los perros el problema podría estar en sus almohadillas. Al haber caminado por zonas con ese tipo de medidas, podría ocurrir que tanto restos de hielo como de sal se quedasen en sus almohadillas. 

Es por ello que se insta a que se tenga mucho cuidado cuando las mascotas salen a la calle y que las almohadillas, en este caso de gatos y perros pero sobre todo en estos últimos, se limpien tanto antes como después de los paseos.

Archivos