Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
perras parto alimentación

Perras: Alimentación tras el parto - Clínica Veterinaria

Una perra que acaba de parir siempre necesitará una serie de cuidados especiales. Uno de ellos será la alimentación, con la que habrá que tener cuidado puesto que habrá que darle alimentos adaptados a sus necesidades. Con ello se repondrá lo antes posible, sintiéndose fuerte y sana. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

Alimentación de las perras recién paridas

La razón principal por la que se debe tener en cuenta la alimentación es por la lactancia. Se da un mayor gasto energético al amamantar y, por ello, las necesidades nutricionales de la perra cambiarán.

El pienso, dado que forma parte de la base de su alimentación, será muy relevante y habrá que darle un producto de calidad y, así, alimentar también a los cachorros mediante la lactancia. El pienso debe ser bueno para cachorros puesto que aportará los nutrientes necesarios para un buen desarrollo y crecimiento.

De igual forma, la hidratación es otra cosa que no puede quedar al margen. Lo idóneo es asegurarnos de que la perra está correctamente hidratada bebiendo mucha agua a diferentes horas del día. Lo más idóneo es que pongáis cerca de ella el recipiente del que beba siempre para que no note nada extraño pese al cambio que se ha producido en ella tras el parto.

Archivos