Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Animales: Veterinarios supervisando sus heridas - Clínica Veterinaria

Que nuestras mascotas puedan sufrir algún tipo de accidente es normal, y ante ello lo mejor es acudir al veterinario. Sin embargo, no es oportuno que los especialistas no sean los que continúen con la supervisión del animal. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

Importancia de la supervisión de las heridas por parte del veterinario

Puede que haya heridas que parezca que son livianas y a las que no se les de una gran importancia, no obstante, no hay que descuidar ninguna por pequeña que sea. Por ejemplo, si se trata de una quemadura o una herida profunda, lo idóneo es acudir al veterinario, algo que también ocurre con las mordeduras. Por otra parte, puede haber también heridas que contengan esquirlas de vidrio, lesiones oculares o heridas sucias o infectadas.

Cuando se trata de éstas últimas, lo mejor es que el animal no se lama, muerda o rasque puesto que pueden transmitirse bacterias a través de la lengua. Para saber si hay infección, hay que observar si se da enrojecimiento, inflamación, que la herida tenga una temperatura elevada, que sangre con facilidad, haya dolor o supuración.

Aquí será propio llevar a nuestra mascota al veterinario. Hay productos tópicos que podemos usar para favorecer la curación y cicatrización, pero estos han de ser supervisados por los especialistas. Así será más fácil que se de una curación rápida y óptima y los productos usados serán siempre los más recomendados.

Archivos