Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
mascotas usan muebles

Muebles: cómo hacer que tus mascotas se alejen de ellos (II)

Como ya vimos en nuestra anterior publicación, hay ocasiones en las que las mascotas usan mucho nuestros muebles sin deber. Por ello, hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, continuamos dándoos algunos consejos para evitar que los usen.

Dales snacks como premio por obediencia

Si tu mascota no quiere dormir en su cama, puedes usar snacks como incentivo para que lo hagan y no duerman en otro sitio. Una buena idea puede ser dejarle golosinas en su camita o en el rascador en caso de que sea un gato. De esa forma, cuando tu mascota quiera subirse al sofá o a cualquier otro mueble, colócale una golosina en su cama. Puede que las primeras veces no funcione, pero el animal entenderá que cada vez que se acueste en su sitio, tendrá un premio. 

Cuando veas que se acostumbra ello, ve reduciendo los snacks poco a poco hasta que ya no tengas que dejar ninguno porque ya se acueste ahí sin necesidad de que haya un premio de por medio.

Limitar el acceso

Marcar los los límites desde el principio es la mejor opción, así se restringe también el acceso a los muebles de la casa. No obstante, y aunque te costará romper el hábito si es algo a lo que ya se ha acostumbrado, no es imposible. Tendrás que ser paciente y recurrir a trucos como los que hemos comentado, pero recuerda que, si pones un alto desde el primer momento que te das cuenta, evitarás un mal comportamiento más adelante.

Archivos