Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
muebles mascotas

Muebles: cómo hacer que tus mascotas se alejen de ellos - Clínica Veterinaria

Es posible que nuestras mascotas puedan arañar los muebles de la casa o soltar pelos sobre el sofá o la cama limpia. Por ello, hay que enseñar a nuestros amigos que deben mantenerse alejado de los muebles. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

Cama de mascotas

Si observas que tu mascota suele dormir sobre el sofá o tu cama, es posible que no se sienta a gusto en la suya. Prueba a conseguirle una alternativa mejor, como una cama más grande, suave o calentita (especialmente durante el invierno).

No obstante, también puedes cambiarla de sitio ya que es posible que lo que no le guste sea el lugar. 

Rascador

En el caso de los gatos, podemos encontrar que se suben continuamente a los muebles o que los arañan, por lo que la mejor alternativa es un rascador. Los rascadores tienen varios niveles que permiten que los gatos salten, trepen e incluso puedan dormir en una de las plataformas.

Si le compras uno, conseguirás que tu gato tenga su propio espacio para dormir, jugar o hacer ejercicio y que, poco a poco, se aleje de tus muebles.

En nuestra próxima publicación os contaremos otras dos nuevas formas con las que podréis hacer que vuestras mascotas se olviden del mobiliario para no estropearlo.

Archivos