Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Mejores razas de perro para niños - Clínica Veterinaria

Los perros pueden convertirse en el primer compañero de aventuras de tu hijo.

Le enseñarán el valor de la lealtad y el compañerismo, convirtiéndose en una fuente de seguridad y confort para los pequeños ya que pueden recurrir a su mascota cuando se sientan tristes o tengan miedo.

Los perros también promueven un estilo de vida más activo que permite mantener al niño alejado del sedentarismo y la obesidad.

¿CUÁLES SON LAS RAZAS QUE MEJOR SE LLEVAN CON LOS NIÑOS?

  • Pastor alemán. Es una de las razas más inteligentes, y también suele adorar a los niños. Aprenden muy rápido y son muy obedientes cuando se les entrena. Además, son capaces de proteger a los niños como si fueran sus cachorros.
  • Caniche. Esta raza también es muy inteligente, fiel y cariñosa. Independientemente de su tamaño, desde los más pequeños hasta los gigantes, suelen ser perros juguetones y hogareños.
  • Golden Retriever. Estos perros no son tan activos, pero son muy inteligentes, leales y tranquilos. Aprenden muy rápido y son obedientes, por lo que no es extraño que sea una de las razas preferidas de los terapeutas ya que se relacionan muy bien con niños y personas con discapacidad.
  • Boxer. Aunque a algunos les impresiona su aspecto, lo cierto es que estos perros son excelentes guardianes para los niños. Tienen una gran fuerza y resistencia física, por lo que necesitan hacer ejercicio a diario para liberar esa energía. Aún así, pueden llegar a ser muy cariñosos y afables.
  • Collie. Suelen ser perros leales, obedientes y protectores, aunque requieren mucho espacio y una buena cantidad de ejercicio. No obstante, les encantan los mimos y los juegos, por lo que se convierten en el compañero ideal de los niños.
  • Labrador. Se trata de una raza muy inteligente y cariñosa, aunque lo que mejor la distingue es su paciencia. Son perros de temperamento muy tranquilo capaces de soportar con gran estoicismo los terribles primeros años de los niños.
  • Beagle. Estos perros de tamaño pequeño o mediano son ideales si no tienes mucho espacio en casa. No son perros guardianes ya que suelen hacer buenas migas con los extraños, pero les encantan los niños y son muy alegres y activos.

Hay que tener en cuenta que la raza del animal determina en un 50% su comportamiento, pero el resto corresponde a sus experiencias de vida. Por otra parte, los niños también deben aprender a respetar a su mascota, dejándole espacio e intimidad para el descanso y la alimentación. Una convivencia feliz y armónica no depende exclusivamente del animal sino de todos los miembros del hogar.

Archivos