Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Muda de pelo y problemas ante la caída del pelo de tu conejo - Clínica Veterinaria

La muda de pelo es frecuente en los conejos. Concretamente, aquellos que viven con nosotros mudan varias veces a lo largo del año, aproximadamente cada tres meses, aunque la muda más visible es en los cambios de estación, especialmente en otoño y en verano. La muda de pelo es beneficiosa para ellos, pues les ayuda a regular su temperatura corporal, adaptando el pelo a las necesidades climáticas.

CUIDADOS ANTE LA MUDA DE PELO

En primer lugar, debes cepillarle el pelo muy a menudo para retirar todo el pelo muerto. Algunos conejos pierden el pelo a lo largo de 2 o 3 semanas, pero otros lo cambian en cuestión de días. En estos casos, es importante hacerse con un buen cepillo para retirar todo el pelo sobrante y evitar que se trague una gran cantidad de pelo tras acicalarse. También debemos vigilar que la pérdida de pelo no sea exagerada, pues esto podría deberse a otras causas como la sarna o alergias.

Si encuentras alguna calva en tu conejo rosa con pelusilla no te preocupes

Si encuentras alguna calva en tu conejo rosa con pelusilla no te preocupes

Si observas que hay alguna calva en la piel y el pelaje de tu conejo, pero ésta es color rosado y tiene una especia de pelusilla creciendo, ¡No te preocupes! Simplemente ha tenido una caída masiva en esa zona. No obstante, si se rasca demasiado, hay zonas sin pelo y la piel está irritada o con heridas deberías acudir rápidamente al veterinario para averiguar qué le sucede. Del mismo modo también puede ser que tu conejo tenga pulgas. Ante esta situación, puedes utilizar algún antiparasitario externo especial para conejos, aunque te recomendamos que lo lleves a un especialista cuanto antes para que le aplique el tratamiento específico.

PROBLEMAS ANTE LA CAÍDA DE PELO

La muda de los conejos puede convertirse en un verdadero inconveniente para la limpieza del hogar, y también ocasionarles un problema grave a estos pequeños animales. Como bien sabes, los conejos suelen lamerse constantemente para asearse, por lo que hay que ser conscientes que pueden llegar a tener obstrucción en el estómago y pueden llegar a perjudicarse gravemente. Las bolas de pelo tragadas pueden salir con las heces, pero en ocasiones se queda en el interior de su organismo pudiendo provocar obstrucciones en su intestino. Por eso debes estar muy atento/a, si observas alguna anomalía, ¡No dudes en llevarlo al veterinario!

Deberás tener en cuenta que el peine para conejos debe ser limpiado tras cada uso y cambiado al menos una vez cada año o año y medio. Esto es por razones higiénicas, pero también para que el cepillo se encuentre en óptimas condiciones y pueda cuidar y realizar bien la función de eliminar cabellos muertos en su cuero cabelludo y además dejarle un pelaje suave y cuidado. En algunos casos, el hecho de que tu conejo esté perdiendo demasiado pelo o pierda cabellos en zonas específicas de su cuerpo puede significar que está padeciendo una enfermedad, por lo que deberemos consultar con el veterinario lo antes posible cómo podemos mejorar el estado de salud de nuestro conejo y ayudarle a que todo el pelo vuelva a crecele sano y fuerte de nuevo por todo el cuerpo.

Archivos