Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
mascotas veterinario operación

Mascotas: preparación ante una operación - Clínica Veterinaria

Aunque no nos guste, a veces es inevitable que nuestras mascotas tengan que someterse a una operación. Esto no es algo fácil ni para el animal ni para el dueño, pero si se llega a esa decisión, es porque no hay más remedio. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles os damos unos consejos con los que los podéis preparar para la intervención.

Lo primero que debemos hacer es transmitirles seguridad, protección y mantener siempre la calma aunque cueste. Esto es bastante relevante dado que, si os nota nerviosos, se pueden llegar a sentir confusas y, sin querer, causarles una gran inquietud.

Por otra parte, y puesto que los motivos por los que nuestra mascota puede ser operada, habrá que llevarla al veterinario para que se les haga un chequeo previo. Con él será más fácil conocer el estado del animal y, al mismo tiempo, decidir cuál es el mejor procedimiento a seguir, sobre todo para saber qué anestesia usar.

En dichos chequeos se comprueban diferentes aspectos, como pueden ser la temperatura, el peso, el estado de la hidratación, el estado de las mucosas, la sangre y orina, el corazón y el pulmón. Es relevante que, siempre que os sea posible, les acompañéis en las pruebas para que no se asuste y, en caso de que lo hagan, podáis tranquilizarlas.

Archivos