Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
perros celos enfado

Celos perrunos

Los celos no son algo que sólo sintamos las personas, sino que los animales también los pueden tener y hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello centrándonos en los perros.

Los canes funcionan jerárquicamente, razón por la que les cuesta bastante entender el cambio de roles si aparece otro ser en su vida.

Los celos en los perros pueden ser de dos tipos:

1)    Celos sexuales. Se supone que los perros no sienten celos por amor, pero sí que se ha visto que puede haber disputas entre los machos por conseguir relaciones sexuales con la hembra.

2)    Celos por atención. Esta clase se presenta cuando se sienten inseguros por la llegada de alguien nuevo a casa. Es algo que se puede ver en casos en los que el perro convive con una pareja y un bebé llega al hogar.

No obstante, cada mascota tiene una forma particular de demostrar los celos. En el caso de los perros se aprecia una actitud más agresiva, apática o incluso mustia

También podemos encontrarnos con la situación de que sufran sentimiento de rechazo si llega otra mascota, el ya mencionado bebé, o  por visitas de familiares y amigos que él no conozca.

Si esto ocurre, se pueden volver violentos y provocadores,. una actitud que cambiará al instante y que, en realidad, no es nada más que llamadas de atención.

Archivos