913 175 562
Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
almohadillas patas mascotas

Almohadillas de las patas: cuidados

Al igual que otras partes del cuerpo de nuestras mascotas, las almohadillas de las patas, las mismas que algunas veces se nos olvidan, también precisan de determinados cuidados, algo de lo que hoy os queremos hablar desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles.

Las almohadillas son claves para que nuestras mascotas puedan mantener fácilmente el equilibrio, amortiguando al mismo tiempo el impacto de su peso. Pero las almohadillas no sólo les son útiles para esto, sino que también lo son para protegerles de posibles fracturas u otros daños en los huesos.

La piel de las almohadillas es resistente y está preparada para el constante contacto con el suelo. No obstante, esto no significa que no se puedan hacer heridas en ellas o incluso sufrir grietas. Es por esto por lo que os recomendamos que, cuando vayáis a salir a dar una vuelta con ellas, combinéis las zonas de asfalto con las áreas verdes para que así puedan relajar un poco dicha zona.

Para los que viváis en zonas en las que se produzcan nevadas, os recordamos que las almohadillas, por el hielo, pueden abrasarse, por lo que sería idóneo tener especial cuidado con esto para que el animal no sufra daños.

Archivos