Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
mascotas peligros vacaciones

Mascotas: peligros en vacaciones - Clínica Veterinaria

Por el Covid-19, muchos son los españoles que se quedan en el país para disfrutar sus vacaciones en compañía de sus mascotas.Un año más, los destinos más solicitados son los de costa, pero también se ha visto como los naturales han ganado terreno, lo que supone un crecimiento del turismo rural. No obstante, esto implica un aumento del peligro para nuestros animales. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de dichos peligros.

Las pulgas y las garrapatas son lo más frecuente en estos momentos y hay que tener mucho cuidado con ellas. Estos parásitos no sólo los encontramos sólo en el ámbito rural, sino que pueden encontrarse hasta en las piedras de las playas.

Francisco rojo, experto en parasitología y vicepresidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, asegura que, como el mes de mayo fue mucho más húmedo y lluvioso, los parásitos transmisores de enfermedades zoonósicas se han beneficiado de ello porque ha crecido su población.

Por esto, recomendamos encarecidamente el uso de repelentes y antiparasitarios y evitar que en las vacaciones se produzca algún problema en nuestras mascotas.

De igual forma, es conveniente que los animales no se sienten en lugares de mucha vegetación y revisarlas a la vuelta a casa. Lo idóneo es hacerlo en zonas en la que la piel es más fina, como en las orejas o los espacios entre los dedos.

Archivos