Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Mascotas: Cómo no ganar peso en Navidad - Clínica Veterinaria

Sabemos que aún falta para que llegue Navidad, pero lo cierto es que ésta cada vez parece que llega antes y eso no solo repercute en nosotros, también puede hacerlo en nuestras mascotas, que pueden ganar peso en estas fechas. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

¿Cómo evitar que nuestras mascotas ganen peso en Navidad?

Es un hecho que, por razones diversas, nuestras mascotas pueden consumir más golosinas o premios en la época navideña, además de sobras de la mesa. Esto, si es de manera puntual, no tiene porqué suponer un problema, pero si lo será durante las fiestas si se convierte en costumbre.

Si les damos sobras de la mesa hay que tener en cuenta que éstas pueden tener un alto contenido de calorías y grasas, por lo que puede darse el aumento de peso, así como molestias gastrointestinales o pancreatitis.

En el caso de las golosinas, los expertos recomendamos que se limite el número de las que les damos, más o menos, recudiendo al 10% de la ingesta calórica total. Otra forma es dividirlas en porciones pequeñas para que se puedan distribuir a lo largo del día.

Otra de las razones por las que las mascotas pueden ganar peso en Navidad es porque se reduce la actividad física y las sesiones de juego debido a las vacaciones. Por ello hay que recordar que no hay que desatender las necesidades del animal y que, si se sabe que no se va a tener mucho tiempo para sus paseos o similares, se busque ayuda. 

Archivos