Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Calcio en los perros: ¿Por qué es tan importante? (I) - Clínica Veterinaria

Al igual que nosotros necesitamos calcio en nuestra dieta, en el caso de los perros no es diferente. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello para que veáis la importancia que tiene ya que no sólo ayuda con los huesos.

Calcio en la dieta de los perros: ¿Por qué es tan importante? (I)

El calcio, como acabamos de decir, no sólo es importante en la alimentación de nuestros perros porque les ayude a fortalecer los huesos, sino que interviene en otros procesos. Por ejemplo, también es partícipe en otras funciones vitales como la contracción de los músculos, la coagulación de la sangre, la regulación del sistema nervioso o la actividad cardíaca.

No obstante, hay que saber cómo darle el calcio al animal en función de su edad, estado de salud, y en qué dosis para que sea beneficioso para su vida. Hay que tener en cuenta que un cachorro no precisará la misma cantidad de calcio que un perro adulto.

Cuando se trata de un cachorro, el calcio es esencial porque ayudará a que los huesos y dientes se formen correctamente, pero hay que tener cuidado. Se ha observado que si hay un exceso pueden darse problemas sobre el desarrollo normal del esqueleto. En este caso nos referimos a la osteocondrosis (formación anormal de los huesos), o a engrosamiento articular, malos aplomos, y menor crecimiento del esperado.

Por ello, hay que estar muy pendientes de la alimentación de nuestro cachorro y asegurarnos de que ésta sea equilibrada y complementada con la dosis correcta de calcio.

 

En nuestra siguiente publicación os hablaremos de cómo hay que proceder con perros mayores o perras lactantes.

Archivos