Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Dieta para los gatos: Cómo puede ser equilibrada - Clínica Veterinaria

En la naturaleza los gatos acostumbran a tener una dieta variada y rica en proteínas que, para los dueños de los gatos domésticos, puede ser complicada de repetir. Por ello, hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os damos algunos consejos al respecto.

Dieta para los gatos: ¿Cómo tiene que ser para que sea equilibrada?

Aunque los gatos son más bien carnívoros, darles una dieta que sólo se base en carne puede suponer deficiencias de ácidos grasos, vitaminas o minerales. Por ello las dietas comerciales suelen ser lo mejor para los propietarios ya que éstas contienen los nutrientes necesarios para que haya equilibrio.

Darles alimentos enlatados, completos y balanceados es lo mejor para darles una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos. Esto supondría que se controlarían mejor las calorías y que estará cubiertas las necesidades diarias de agua del animal.

Este tipo de alimentos suponen que se aumente la ingesta de agua, algo beneficioso porque muchos gatos presentan problemas de bloqueos del tracto urinario o estreñimiento por deshidratación. Por ello, los alimentos enlatados ayudan a disminuir el riesgo de estos problemas.

Por otra parte, hay que recordar que cada gato es único, razón por la que lo idóneo es que se adapte la dieta al animal. Habrá que tener en cuenta el sabor y textura para darle lo que más les gusta y que sea, a la vez, el más acertado para ellos. Si además tenéis más de un gato, que cada uno coma de su plato porque los gustos pueden ser diferentes y es posible que no quieran comer lo mismo.

Archivos