Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Limpieza de almohadillas contra el Covid-19 - Clínica Veterinaria

Como sabéis, las mascotas no pueden contagiarse del Covid-19, pero sí que se ha visto que, por ejemplo los perros, pueden esparcir el virus en casa. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

Nos vamos a centrar en los perros por la simple razón de que con ellos salimos de forma habitual de paseo y, sin querer, pueden llevar el virus en las almohadillas de las patas. Es por ello por lo que hay que seguir una limpieza específica cuando se vuelve a la vivienda. Habrá que limpiarles las almohadillas con agua y jabón o, en su defecto, con desinfectante para que se puedan eliminar los posibles restos del virus.

Por otra parte, los paseos con el animal, por mucho que nos gusten, deben ser ahora más cortos. Las medidas que se han adoptado a raíz de la entrada del Estado de Alarma hacen que el tiempo que se pasa en la calle tenga que ser menor y, a ser posible, en horarios en los que no haya demasiado tránsito.

Del mismo modo, también se recomienda llevar una botella de agua mezclada con detergente para poder echarla en las zonas en las que el perro haga sus necesidades.

Archivos