Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
almohadillas perros proteger verano

Almohadillas: cómo proteger en verano las de nuestros perros - Clínica Veterinaria

Muchas son las cosas que debemos tener en cuenta para proteger a nuestras mascotas de algunos riesgos que les puede suponer el verano. Uno de ellos radica en cuidar sus almohadillas para que no se quemen. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello dándoos, a la vez, algunos consejos al respecto.

Evitar quemaduras en las almohadillas de los perros

La primera clave que se recomienda es la de seguir «la regla de los 7 segundos«. Dicha regla consiste en poner la mano sobre el suelo durante unos 7 segundos y, si cuesta mantenerla pegada, sabremos que no es momento de salir a pasear con nuestro perro.

Muchos veterinarios recuerdan que se pueden producir quemaduras en días de mucho calor. Podemos encontrarnos con una temperatura agradable, tal vez de unos 25ºC, sin viento o humedad, pero eso no significa que el asfalto esté igual; éste perfectamente podría tener una de 52ºC. De hecho, cuando hace mucho calor, la temperatura puede subir a los 62ºC, lo que supondría que las quemaduras en la piel se produjeran en menos de un minuto.

Por otra parte, hay que recordar que hay otras superficies que pueden suponer un peligro para ellos. En este caso nos centramos en el material que se utiliza para hacer las pistas de atletismo y el césped artificial, seguidos por ladrillo y hormigón. La razón es que también pueden llegar a acumular mucho calor y ser perjudiciales para ellos, por lo que es recomendable que, para el paseo, se haga:

  • En horas de menos calor
  • En zonas en las que abunde el césped natural

Archivos