Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
covid-19 mascotas

El Covid-19 y las mascotas - Clínica Veterinaria

Ante el Estado de Alarma en el que se encuentra sumido nuestro país, muchas son las dudas que surgen a raíz del virus COVID-19. Algunas de ellas tienen que ver directamente con las mascotas y es por ello por lo que hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos del tema.

Para ello, tomamos como referencia al Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense. Desde ambos nos transmiten la siguiente información:

Lo primero, y muy importante, es que, actualmente, no existe evidencia científica alguna de que los animales puedan padecer o transmitir el coronavirus (COVID-19). Sin embargo, es relevante destacar que existe un coronavirus tanto felino como canino (SARS-COV-2). Estos son completamente diferentes a nivel genético del COVID-19 que ha originado la pandemia mundial en la que nos encontramos, y no hay ningún tipo de evidencia que avale la posibilidad de contagio entre animales y humanos. 

No obstante, si alguna persona con mascota da positivo, es importante tener en cuenta las siguientes medidas:

  • Dejar el cuidado del animal a otra persona.
  • No darle a dicha persona los utensilios habituales de la mascota y, en caso de no poder sustituirlos por unos nuevos, que sean desinfectados.

Sin embargo, si vuestra mascota ha de seguir con vosotros, es muy importante que tengáis en cuenta lo siguiente:

  • Llamar al veterinario para informarse mejor.
  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • No tener contacto con el animal y usar mascarilla en su presencia.

Si hacemos todo esto, la convivencia será mejor y mucho más sana tanto para el dueño como para la mascota. Esperamos que estas medidas os sean muy útiles y os recordamos que nuestro teléfono de asistencia está disponible las 24 horas. 

Archivos