Mantener una serie de rutinas durante la cuarentena puede hacer que ésta sea más llevadera y, en ellas, debemos incluir también a nuestras mascotas. Ellas también sufren este confinamiento y es importante que estemos a su lado para que no noten tanto la situación a la que nos ha llevado el covid-19.
Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos daros algunas recomendaciones para vuestros ratos con vuestros amigos peludos.
Los paseos pueden seguir produciéndose, pero siendo de menor duración y sin contacto con otras personas. En este caso, será importante que se eviten las plazas y los parques y, a la vuelta, habrá que lavarse las manos y al animal las almohadillas con gel o alcohol del 70%.
También hay que dedicarle tiempo a sus juegos e interactuar con él, procurando que sus rutinas no se vean demasiado modificadas.
Siempre habrá que lavarse las manos antes y después de coger su arenero para evitar posibles riesgos. Respecto a pasar tiempo con el animal, se puede mantener el comportamiento habitual: ratos de juego y descanso.
Por otra parte, si hay que llevarlo al veterinario, es mejor que se haga una consulta previa por teléfono para que, mediante ella, se valore si es necesario o no que se visite la clínica.