Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Cuarentena con mascotas

Mantener una serie de rutinas durante la cuarentena puede hacer que ésta sea más llevadera y, en ellas, debemos incluir también a nuestras mascotas. Ellas también sufren este confinamiento y es importante que estemos a su lado para que no noten tanto la situación a la que nos ha llevado el covid-19.

Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, queremos daros algunas recomendaciones para vuestros ratos con vuestros amigos peludos.

Si nuestra mascota es un perro:

Los paseos pueden seguir produciéndose, pero siendo de menor duración y sin contacto con otras personas. En este caso, será importante que se eviten las plazas y los parques y, a la vuelta, habrá que lavarse las manos y al animal las almohadillas con gel o alcohol del 70%.

También hay que dedicarle tiempo a sus juegos e interactuar con él, procurando que sus rutinas no se vean demasiado modificadas.

Si nuestra mascota es un gato:

Siempre habrá que lavarse las manos antes y después de coger su arenero para evitar posibles riesgos. Respecto a pasar tiempo con el animal, se puede mantener el comportamiento habitual: ratos de juego y descanso.

Por otra parte, si hay que llevarlo al veterinario, es mejor que se haga una consulta previa por teléfono para que, mediante ella, se valore si es necesario o no que se visite la clínica.

Archivos