Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Enfermedades oculares habituales en mascotas - Clínica Veterinaria

Dado que en nuestra anterior publicación os hablamos de cómo prevenir las enfermedades oculares en nuestras mascotas, hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os comentamos cuáles son las frecuentes.

Enfermedades oculares habituales en mascotas

Son varias las que podemos encontrar en este listado, como las siguientes:

  • Conjuntivitis: Puede ser alérgica, infecciosa por presencia de virus o bacterias, por irritación por polvo o sustancias químicas o como consecuencia de otras enfermedades. Los síntomas más evidentes serán dificultades para abrir los ojos y, además, una gran cantidad de secreción ocular.
  • Úlcera corneal: Si se da es por una lesión grave en la córnea en caso de que el animal haya tenido algún traumatismo o infección; por otra parte, también podría deberse a agentes químicos, entre otras causas. Como síntomas veremos dolor, ojos irritados, lagrimeo e intolerancia a la luminosidad.
  • Glaucoma: Lo pueden causar factores genéticos o secundarios a otros procesos, así como anormalidades o enfermedades oculares. Se verían ojos irritados o rojos, con la pupila dilatada y, por lo general, también hay dolor evidente. De igual forma también se apreciará un agrandamiento del globo ocular y que el animal choca con objetos o se mueve más torpemente debido a la pérdida de visión.
  • Cataratas: La gran mayoría de estas son hereditarias y más frecuentes en perros que en gatos. No obstante, también pueden aparecer en animales con diabetes, por deficiencias nutricionales o ser secundarias a otras enfermedades oculares. Pueden darse junto con un aumento de la presión ocular, ocasionando una catarata glaucoma. Los síntomas que se apreciarían en este caso serían opacidad en el ojo o la presencia de pequeños cristales dentro, además de la sensación de pérdida de visión, sobre todo por la noches o cuando no hay mucha luz.

Archivos