Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
limpieza ocular mascotas

Cuidado ocular de las mascotas: Cómo hacerlo - Clínica Veterinaria

El cuidado ocular de nuestras mascotas es muy importante, por ello no hay que olvidar lo relevante que es su limpieza. Esto ayudará a que el animal preserve una visión adecuada y que se puedan prevenir futuros problemas oculares. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

Limpieza ocular en mascotas: Cómo hacerla

Para prevenir problemas oculares en nuestras mascotas, lo idóneo es que se adquieran determinados hábitos de higiene para poder cuidar sus ojos. Los métodos más sencillos para ello son:

  • Suero fisiológico o colirio: Están preparados para este fin y hay una gran cantidad de productos sólo para mascotas que ayudan a hacer una buena limpieza. En caso de querer usar algo más bien recomendado para personas, hay que consultar previamente con el veterinario.
  • Agua templada: En este caso un paño húmedo o una esponja suave, sin llegar a empaparlos del todo para que los animales no se sientan incómodos cuando se les limpie la zona.
  • Toallitas especiales: Ya las hay preparadas para la limpieza ocular y lo más aconsejable es que sean de calidad porque los ingredientes que se usan influyen mucho en ello.
  • Toallitas o servilletas de papel: No son recomendables ya que, al estar mojadas, pueden dejar pequeños trozos que se podrían introducir en los ojos. También se debe evitar el uso de champús en esa zona porque podrían generar irritación.

Esta rutina de limpieza se puede realizar una o dos veces por semana siempre que haya acúmulo de legaña. También podría ser porque el animal haya estado expuesto a factores que le hayan podido afectar.

 

En nuestra siguiente publicación os hablaremos de algunas afecciones oculares que pueden tener nuestras mascotas y en cuyo caso hay que ir al veterinario.

Archivos